Agenda

Agenda

Suscríbete a nuestro newsletter

SUSCRÍBETE

A NUESTRO NEWSLETTER

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra
  • Finalidad: Solicitar los datos necesarios para que el usuario reciba información periódica acerca de las actividades y eventos relacionadas con Proyectos Europeos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

Actualidad

Arranca el proceso de elaboración del Plan Estratégico de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2021-2027

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Arranca el proceso de elaboración del Plan Estratégico de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2021-2027

La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra ha puesto en marcha los trabajos de elaboración de su nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2027, cuyos principales objetivos serán, entre otros, la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y el empleo. Su finalización está prevista para primavera de 2021.
En esta primera fase, los esfuerzos se centrarán en obtener un diagnóstico completo de la situación actual de la Eurorregión y las oportunidades que se presentan a futuro, para lo que se están desplegando paralelamente los siguientes trabajos:

  • BALANCE DE ACTUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ANTERIOR, con el objetivo de evaluar las actuaciones puestas en marcha en cada uno de sus ejes, los avances conseguidos en el período 2014-2020 y los nuevos ámbitos de trabajo abiertos en el período.
  • DIAGNÓSTICO EXTERNO, examinando el marco estratégico actual en materia de cooperación transfronteriza y, especialmente, las oportunidades derivadas del nuevo período de programación europeo, influido por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y orientado hacia la recuperación económica.
  • DIAGNÓSTICO INTERNO, para el que se está trabajando mano a mano con los servicios s estadísticos de los tres territorios y que permitirá caracterizar la Eurorregión y conocer su situación socioeconómica y las particularidades de cada uno de los tres territorios, sirviendo como herramienta de trabajo para establecer sectores de futuro y prioridades estratégicas.
  • ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENTIDADES TRANSFRONTERIZAS DE REFERENCIA con el fin de identificar factores críticos de éxito y buenas prácticas que pudieran ser potencialmente replicables en el ámbito eurorregional.

Para el desarrollo de este diagnóstico se han previsto distintos mecanismos de trabajo, entre los que destaca el contraste directo con agentes territoriales de relevancia en los distintos campos en que la Eurorregión despliega su actividad, así como los socios de los proyectos de cooperación transfronteriza y partenariados estratégicos. Este contraste se articulará a través de la celebración de focus groups para la definición y desarrollo de los elementos que compondrán la estrategia, así como talleres de trabajo para reflexionar acerca de las cuestiones más transversales.

La participación de la ciudadanía, un elemento clave
La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra ha querido además dotar a la futura Estrategia de un carácter altamente participativo que involucre de manera activa a la ciudadanía, con el objetivo de que la visión que se establezca para los próximos años sea fruto de una reflexión compartida. En este sentido, además de comunicar los distintos avances que se produzcan durante el proceso de elaboración de la Estrategia, la Eurorregión ha preparado un cuestionario abierto a la ciudadanía para recoger sus comentarios, reflexiones y aportaciones sobre los retos y prioridades del territorio a futuro: por ello, invitamos a la ciudadanía a completar al siguiente encuesta.


VOLVER