Agenda

Agenda

Convocatorias
Cursos, jornadas, conferencias, etc.
Únete a nuestra Comunidad

ÚNETE

A NUESTRA COMUNIDAD

El acceso a la Comunidad de Usuarios ofrece las siguientes ventajas:

  • La consulta del Mapa de Oportunidades en proyectos europeos de las diferentes Direcciones Generales de Gobierno de Navarra.
  • La búsqueda de socios
  • Acceso a información sobre redes y agencias ejecutivas europeas
  • Formularios para tramitación interna de proyectos
  • Etc.
Suscríbete a nuestro newsletter

SUSCRÍBETE

A NUESTRO NEWSLETTER

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra
  • Finalidad: Solicitar los datos necesarios para que el usuario reciba información periódica acerca de las actividades y eventos relacionadas con Proyectos Europeos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

FINANCIACIÓN

EaSI

Es un instrumento financiero a escala de la UE, cuyo objeto es promover un elevado nivel de empleo de calidad y sostenible, que aporte una protección social correcta, combata la exclusión social y la pobreza y mejore las condiciones de trabajo.

ERASMUS+

Financia proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de europeos de todas las edades y todos los orígenes. Trata de ser aún más incluyente y de apoyar las transiciones ecológica y digital, tal como se establece en el Espacio Europeo de Educación. Erasmus+ también apoya la resiliencia de los sistemas de educación y formación frente a las pandemias.

LIFE

LIFE es el programa europeo de Medioambiente y Acción por el Clima. Está diseñado para implementar el Pacto Verde Europeo.

Su objetivo general es contribuir al cambio hacia una economía sostenible, circular y energéticamente eficiente, basada en energías renovables, climáticamente neutra y resiliente, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

URBAN INNOVATIVE ACTIONS

Las Acciones Innovadoras Urbanas son una iniciativa de la Unión Europea que proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no probadas para abordar los retos urbanos.

 

AAL PROGRAMME

Programa de financiación que tiene como objetivo crear una mejor calidad de vida para las personas mayores y reforzar las oportunidades industriales en el ámbito de la tecnología y la innovación en materia de envejecimiento saludable.

Los proyectos están basados en crear productos y servicios listos para el mercado para las personas mayores. Cada proyecto está formado por PYMES, organismos de investigación y organizaciones de usuarios finales.

AMIF - Fondo de Asilo, Migración e Integración

Este programa contribuye a desarrollar la política común de la Unión en materia de asilo, inmigración e integración y a reforzar el espacio de libertad, seguridad y justicia a la luz de la aplicación de los principios de solidaridad y reparto de responsabilidades entre los Estados miembros y de cooperación con terceros países.

CERV (Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores)

El programa establece cuatro objetivos específicos:

  • proteger y promover los valores de la UE
  • promover los derechos, la no discriminación y la igualdad
  • promover el compromiso y la participación de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión y los intercambios entre ciudadanos de diferentes Estados miembros
  • luchar contra la violencia, incluida la violencia de género
Conectar Europa (MCE)

El mecanismo Conectar Europa es un instrumento clave de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructuras a nivel europeo. Se divide en 3 sectores (Transporte, Energía y Sector Digital). En los siguientes enlaces puede acceder a toda la información relativa al funcionamiento de este mecanismo de financiación y apoyo.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa para jóvenes que deseen participar en actividades solidarias en diversos ámbitos. Éstas van desde la ayuda a los desfavorecidos hasta la ayuda humanitaria, así como contribuir a la acción sanitaria y medioambiental en toda la UE y fuera de ella.

El programa ofrece una oportunidad a los jóvenes no sólo de hacer una contribución significativa a la sociedad, sino también de adquirir una experiencia inestimable y desarrollar nuevas competencias.

EU Anti-fraude Programa

El programa financia, en particular, equipos de investigación técnica y operativa, formación especializada y actividades de investigación, para apoyar la protección de los intereses financieros de la UE. La financiación se proporciona en forma de subvenciones y de contratos públicos.

Europa Creativa (CREA)

Este programa apoya a los sectores cultural y creativo, y el único de la Unión Europea diseñado de forma específica para ello. Promueve la diversidad cultural y lingüística europea. Ayudará a artistas, creadores, profesionales de la cultura y organizaciones a cooperar y co-crear más allá de las fronteras, llegando a nuevas audiencias, abordando los retos sociales del momento y apoyando su capacitación

EURORREGIÓN Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra

Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarra, tres regiones, dos países, un territorio: un espacio común de cooperación para promover proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la Eurorregión a escala transfronteriza, interregional y europea.

FISCALIS (Cooperation in the field of taxation)

Fiscalis asiste a las administraciones tributarias nacionales en su lucha contra el fraude y la evasión fiscales, al mismo tiempo que facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias a fin de garantizar una fiscalidad equitativa. Fiscalis contribuye a aprovechar plenamente el potencial del mercado único y estimula la competitividad de la UE.

Fondo de Cohesión (FC)

El Fondo de Cohesión ayuda a la financiación de proyectos de carácter medioambiental, así como la creación de redes de transporte transeuropeas creadas por las entidades públicas de los diferentes Estados Miembros.

Fondo de Transición Justa (FTJ)

El FTJ contribuirá al objetivo único específico de hacer posible que las regiones y las personas afronten las repercusiones sociales, laborales, económicas y medioambientales de la transición hacia los objetivos de la Unión para 2030 en materia de energía y clima y una economía de la Unión climáticamente neutra de aquí a 2050, con arreglo al Acuerdo de París.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) financia la contribución de la UE a los programas de desarrollo rural (PDR).

Los PDR consisten en medidas y proyectos que contribuyen a los objetivos de la UE de:

  • mejorar la competitividad de la agricultura
  • fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción climática
  • conseguir un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional surge para proporcionar apoyo financiero para el desarrollo y el ajuste estructural de las economías regionales, el cambio económico, la mejora de la competitividad, así como la cooperación territorial en toda la UE.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional apoyará los siguientes objetivos:

  • una Europa más competitiva e inteligente
  • una Europa más verde
  • una Europa más conectada
  • una Europa más social e inclusiva
  • una Europa más próxima a sus ciudadanos.
Fondo Europeo de Garantía agrícola (FEAGA)

El Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) ayuda a los agricultores de la Unión Europea a proporcionar un suministro seguro de alimentos.

A través del FEAGA, los países de la UE deben ofrecer

  • un régimen de pago básico a los agricultores
  • pagos directos verdes (para métodos agrícolas sostenibles)
  • un pago para los jóvenes agricultores
Fondo Social Europeo+ (FSE+)

El Fondo Social Europeo+ (FSE+) es el principal instrumento de la Unión Europea (UE) para invertir en las personas. El FSE+ seguirá aportando una importante contribución a las políticas de empleo, sociales, educativas y de capacitación de la UE, incluidas las reformas estructurales en estos ámbitos.

Como parte de la política de cohesión, el FSE+ también continuará su misión de apoyar la cohesión económica, territorial y social en la UE, reduciendo las disparidades entre los Estados miembros y las regiones.

HORIZONTE EUROPA

Horizonte Europa es el principal programa de financiación de la UE para la investigación y la innovación. Aborda el cambio climático, ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e impulsa la competitividad y el crecimiento de la UE.

El programa facilita la colaboración y refuerza el impacto de la investigación y la innovación en el desarrollo, el apoyo y la aplicación de las políticas de la UE, al tiempo que aborda los retos mundiales. Apoya la creación y mejor dispersión de conocimientos y tecnologías excelentes.

Instrumento de Apoyo Técnico (TSI)

El Instrumento de Apoyo Técnico es el programa de la UE que proporciona a los Estados miembros de la UE conocimientos técnicos a medida para diseñar y aplicar las reformas. El apoyo está impulsado por la demanda y no requiere cofinanciación de los Estados miembros.

InvestEU

El Fondo InvestEU pretende dar un impulso adicional a la inversión sostenible, la innovación y la creación de empleo en Europa.

ISF (Internal Security Fund)

El FSI contribuirá a:

  •     aumentar el intercambio de información entre las autoridades policiales de la UE y mejorar la cooperación y las operaciones transfronterizas
  •     la cooperación transfronteriza mediante la intensificación de las operaciones conjuntas transfronterizas
  •     la lucha contra la delincuencia mediante el refuerzo de las capacidades de lucha y prevención de la delincuencia y el refuerzo de la protección contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia.

 

La UE por la Salud (EU4Health)

EU4Health es la respuesta sanitaria de la UE a la COVID-19, que ha tenido importantes repercusiones para el personal médico y sanitario, los pacientes y los sistemas sanitarios en Europa.

La UE por la Salud tiene por objeto mejorar y fomentar la salud en la Unión; proteger a la población de la Unión frente a las amenazas transfronterizas graves para la salud; mejorar la disponibilidad de los medicamentos, los productos sanitarios y los productos pertinentes para las crisis, y hacerlos más accesibles y asequibles; y reforzar los sistemas sanitarios, su resiliencia y la eficiencia de los recursos.

Mecanimo de Unión de Protección Civil (UCPM)

El objetivo general del Mecanismo de Protección Civil de la UE es reforzar la cooperación entre los Estados miembros de la UE y los 6 Estados participantes en el ámbito de la protección civil, con el fin de mejorar la prevención, la preparación y la respuesta a las catástrofes

PROGRAMA DE JUSTICIA

El Programa de Justicia tiene por objetivo apoyar el desarrollo de un espacio europeo de justicia basado en los valores de la Unión, el Estado de Derecho y el reconocimiento y la confianza mutuos, en particular facilitando el acceso a la justicia, y promover la cooperación judicial en materia civil y penal, así como la eficacia de los sistemas judiciales nacionales.

Programa Europa Digital (DIGITAL)

El Programa Europa Digital (DIGITAL) ofrece financiación para proyectos en cinco áreas cruciales:

  • supercomputación
  • inteligencia artificial
  • ciberseguridad
  • capacidades digitales avanzadas
  • garantizar el uso generalizado de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad.
Programa sobre el Mercado Único

El programa está dedicado a empoderar y proteger a los consumidores y permitir que las numerosas pequeñas y medianas empresas («pymes») europeas saquen pleno provecho de un mercado único que funcione adecuadamente.

El programa reforzará la gobernanza del mercado interior de la Unión, impulsará la competitividad de las empresas —en particular, de las pymes—, promoverá la salud humana, animal y vegetal y el bienestar de los animales, y establecerá el marco para la financiación de las estadísticas europeas.

URBACT
URBACT facilita que las ciudades europeas trabajen de forma conjunta en el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles para los principales desafíos a los que se enfrentan, compartiendo buenas prácticas y la experiencia adquirida e integrando dimensiones económicas, sociales y ambientales.