Convocatorias

CLEAN HYDROGEN PARTNERSHIP Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDA)

Martes, 9 de junio de 2026

CLEAN HYDROGEN PARTNERSHIP Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDA)

La Asociación para el Hidrógeno Limpio ofrece servicios de asistencia para el desarrollo de proyectos de hidrógeno en la UE y en los países asociados a Horizonte Europa.

El apoyo personalizado lo prestan Roland Berger y su subcontratista técnico Worley.

La segunda convocatoria:

  • Se abrió el 20 de abril.
  • El plazo de presentación finaliza el 26 de junio de 2026.

Se concederán hasta 13 PDA.

La asistencia se divide en 4 areas:

  • Comercial: incluyendo estructuración comercial, modelización financiera, estudios de mercado de hidrógeno y derivados, estrategia de compra y financiación.
  • Técnica: incluyendo la optimización del concepto técnico, el diseño de procesos, la selección de tecnología, la selección del sitio, la estimación de costos y la gestión de riesgos.
  • Regulación: incluidos permisos, certificaciones y evaluaciones de impacto socioeconómico.
  • Gobernanza del Valle: incluyendo la formación de consorcios, la gestión de las partes interesadas, la gobernanza del proyecto y la planificación.

Los resultados de la evaluación se comunicarán a mediados de julio de 2026.

Tras la notificación a las entidades solicitantes, las candidatas seleccionadas deberán participar en una fase de evaluación obligatoria de aproximadamente dos a tres semanas.

Está previsto que la ayuda para el desarrollo del proyecto (otorgada en el marco de esta convocatoria) comience a principios de septiembre de 2026.

 

Leer más.


VOLVER