PREMIOS OTORGADOS

"Acercar" ganador en los premios de innovación de Fundación NovaGob

Entidad beneficiaria

Año

2024

Resumen del premio

Premios a la innovación en la Administración Pública
Los premios NovaGob contribuyen a visibilizar los proyectos e iniciativas innovadoras que, en distintas áreas de gestión, se desarrollan en las Administraciones Públicas, consolidándose durante estos años como un espacio fundamental para conocer y reconocer las experiencias pioneras de transformación del sector público de toda Iberoamérica, así como a las personas emprendedoras públicas que las lideran en el cambio. 
Los Premios NovaGob Excelencia 2024 están organizados por la Fundación NovaGob con la colaboración de Madrid Talento, SAVIA y GTT.

Resultado

El proyecto Acercar, impulsado por Adacen junto con el Colegio de Médicos de Navarra con el apoyo del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y el Observatorio de la Realidad Social, ha resultado ganador en la categoría Transformación Digital de los premios de la Fundación NovaGob
Tras una primera fase en la que Acercar competía con otros 18 proyectos, finalmente, las votaciones on-line decidieron que fuera uno de los tres finalistas. Un jurado, compuesto por las personas que fueron premiadas durante la edición anterior de los galardones y otras personas de reconocido prestigio por su trayectoria dentro de la Administración Pública, decidió que Acercar era el mejor proyecto de esta categoría.
Las candidaturas finalmente galardonadas son invitadas a recoger el premio en la Gala de los Premios NovaGob que se celebrará en diciembre en Madrid.
En la categoría Transformación Digital, se distinguen aquellos proyectos innovadores que promuevan la modernización y digitalización de las Administraciones públicas, priorizando tecnologías flexibles, interoperables y seguras. Se valora especialmente el uso de inteligencia artificial, gestión de datos, gestión en la nube, automatización, Big Data o cualquier otra tecnología que haya servido para simplificar, hacer más accesibles y con una mejora de la cobertura de los servicios públicos. Asimismo, se pone énfasis en la consideración ética y del riesgo para garantizar un uso responsable y humanista de la tecnología en la gestión pública. 

Volver al listado