PROYECTOS APROBADOS

Conexión intermodal para una movilidad integradora y respetuosa con el clima (ICONIC)

Programa

INTERREG EUROPE

Temática

Movilidad sostenible

Descripción del proyecto

Conexión intermodal para una movilidad integradora y respetuosa con el clima

El proyecto ICONIC pretende mejorar los planes de movilidad sostenible (incluidos los PMUS) y su aplicación afianzando el concepto de intermodalidad y prestando especial atención al aspecto de la accesibilidad. Para que las opciones intermodales sean realmente sostenibles, debe garantizarse una movilidad sin fisuras para todos. Para lograrlo, ICONIC pretende introducir innovaciones digitales en la planificación del transporte que ayuden a aumentar la conectividad de los servicios intermodales, su eficiencia y su usabilidad.
El cambio demográfico, la privación rural, la brecha digital y el reto del cambio climático y la consecución de los objetivos climáticos de la UE plantean desafíos particulares para la planificación de la movilidad en las regiones europeas: Deben desarrollarse conceptos de movilidad que vayan más allá del uso del automóvil privado para garantizar que las regiones permanezcan conectadas y que todas las personas puedan participar en la vida social, cultural y económica. Los enfoques actuales de la intermodalidad tienden a excluir a las personas con restricciones físicas y cognitivas, a las personas mayores o a las personas con menos conocimientos digitales debido a la creciente complejidad.
La planificación de la movilidad sostenible debe tener en cuenta las necesidades de todos los usuarios. ICONIC pretende conseguirlo verificando la planificación y los conceptos de movilidad a través de la operacionalización, estableciendo así normas y criterios para una movilidad intermodal que sea inclusiva y, por tanto, realmente sostenible.

Entidad/es beneficiaria/s navarra/s

  • Gobierno de Navarra: DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE (entidad asociada)
  • Sakana Garapen Agentzia S.L.

Año de inicio y fin

2025 - 2029

Duración

51 meses

Contacto

Iker Manterola - T. 647 86 42 39 - imanterola@sakanagaratzen.com

Presupuesto total

1.821.342,00 €

Presupuesto
Gobierno de Navarra

Volver al listado