PROYECTOS APROBADOS

Estrategia de Consolidación y promoción de un destino turístico gastronómico internacional, responsable, sostenible y de calidad (GATURI2)

Programa

Interreg POCTEFA

Temática

Turismo sostenible

Descripción del proyecto

Estrategia de Consolidación y promoción de un destino turístico gastronómico internacional, responsable, sostenible y de calidad

El proyecto GATURI2 pretende avanzar y consolidar un destino turístico internacional diseñado y puesto en marcha en el año 2021. Se trata de un destino que combina turismo y gastronomía involucrando a toda la cadena de valor desde la granja hasta la mesa.

El objetivo general del proyecto GATURI2 es consolidar el destino transfronterizo de turismo gastronómico y alimentario como un destino responsable, sostenible y de calidad y
reforzar el papel de la cultura y el turismo sostenible en el desarrollo económico, la inclusión social y la innovación social.

Los objetivos específicos del proyecto son :

- Avanzar hacia un destino turístico sostenible y de calidad mediante la puesta en valor de los productos agroalimentarios locales y su acercamiento al turismo, así como la promoción de circuitos cortos y la aplicación de medidas de sostenibilidad medioambiental y social (accesibilidad).

- Mejorar la formación de los profesionales de los sectores turístico y agroalimentario para ofrecer un servicio de calidad a la clientela

- Consolidar el destino turístico VISITGastrOH!, posicionándolo como un destino sostenible y de calidad mediante la incorporación de nuevos productos, itinerarios, actividades y establecimientos distinguidos.

En el destino están presentes profesionales de la producción, comercialización, restaurauración y hostelería, así como agentes de turismo, que, además, serán quienes se beneficien de las acciones y resultados del proyecto.

Para ello, el proyecto prevé trabajar en distintos ámbitos: transferencia de conocimiento e intercambio de buenas prácticas en ámbitos tan relevantes como la sostenibilidad ambiental y social, la calidad o los circuitos cortos, un plan de profesionalización con la definición y puesta en marcha de acciones formativas y un importante plan de promoción para la consolidación del destino con la inclusión de productos y rutas que promuevan el turismo responsable, sostenible y de calidad.

Entidad/es beneficiaria/s navarra/s

  • Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra (entidad coordinadora)
  • DG TURISMO
  • INTIA
GATURI2

Año de inicio y fin

2024 - 2026

Duración

36 meses

Contacto

Jose Ignacio Calvo - T. 948268412 - ncalvo@hostelerianavarra.com

Presupuesto total

1.523.473,22 €

Presupuesto
Gobierno de Navarra

901.041,16 €

Página web

Visitar página web
Volver al listado