PROYECTOS APROBADOS

Metasistema operativo europeo autónomo, escalable, resistente a la corrosión e inteligente para el continuo borde-nube de IoT (aerOS)

Programa

HORIZONTE EUROPA

Temática

Continuidad IoT borde-nube

Descripción del proyecto

Metasistema operativo europeo autónomo, escalable, resistente a la corrosión e inteligente para el continuo borde-nube de IoT

aerOS es un proyecto de investigación europeo (Horizonte Europa CL4-2021-DATA-01-05) que tiene una duración de 3 años cuyo objetivo es utilizar de forma transparente los recursos en el continuum de computación del borde a la nube para habilitar aplicaciones de forma eficaz, incorporando múltiples servicios. El objetivo general de aerOS es diseñar y desarrollar un meta-sistema operativo virtualizado e independiente para el IoT Edge-cloud continuum.

La aplicación, la innovación y el crecimiento de la computación en la nube y en el borde y de la computación en el borde han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la infraestructura de apoyo a estas tecnologías. El objetivo del proyecto aerOS, financiado con fondos europeos, es responder a esta necesidad mediante el desarrollo de un metasistema operativo común basado en una arquitectura colaborativa en la nube y en el borde a través de dispositivos de internet de las cosas.

Este sistema permitirá el lanzamiento flexible de aplicaciones e innovaciones que utilizan tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos masivos, al mismo tiempo que proporciona múltiples ventajas a estas tecnologías. En concreto, el equipo de aerOS se propone facilitar la creación de una infraestructura digital más eficiente y sostenible que respaldará el crecimiento continuo de la computación en la nube y en el borde y la computación en el borde.

Entidad/es beneficiaria/s navarra/s

  • NASERTIC
aerOS

Año de inicio y fin

2022 - 2025

Duración

36 meses

Contacto

Iranzu Lamberto Pérez - T. 848429260 - ilamberp@nasertic.es

Presupuesto total

11.828.857,50 €

Presupuesto
Gobierno de Navarra

127.843,75 €

Página web

Visitar página web
Volver al listado