PROYECTOS APROBADOS

Rutas transversales de los Pirineos (ENJOYPYR)

Programa

Interreg POCTEFA

Temática

Turismo sostenible

Descripción del proyecto

Rutas transversales de los Pirineos

El objetivo principal del proyecto es promover el desarrollo sostenible de los Pirineos, trabajando con ocho agencias receptoras locales en la creación, promoción y comercialización de diez rutas transversales transfronterizas que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial de destino y mejoren el atractivo global de los Pirineos. Para lograr este objetivo, se han propuesto los tres retos siguientes:

  • Crear una ruta o varias rutas que atraviesen la totalidad de los Pirineos transfronterizos, para ser recorridas en vehículo motorizado, a pie o en bicicleta.
  • Colaborar con empresas que puedan crear la ruta y comercializarla.
  • Promocionar el itinerario turístico creado en los mercados internacionales utilizando todos los canales y herramientas de los que disponen los socios.

EnjoyPyr supone un paso adelante en respuesta al reto de desarrollar y promocionar una oferta turística común para el conjunto del destino Pirineos. Mediante la colaboración público-privada desde su concepción, EnjoyPyr permitirá la creación de 10 rutas transversales y transfronterizas que conformarán una gran ruta transversal que cubrirá la totalidad de la cordillera.

Tanto el sector público como las agencias receptivas trabajarán unidos para promocionar una imagen de destino único y unitario, con actuaciones específicas para las rutas creadas.

Por su parte, las entidades socias y asociadas, coordinarán sus respectivas agendas y recursos de promoción pública para maximizar su impacto y visibilidad, tanto en los mercados destino como en origen.

EnjoyPyr desarrollará una oferta coherente, de calidad  y sostenible que consolide su posicionamiento de los Pirineos como destino turístico, favorezca el  desarrollo económico y social del territorio, y ofrezca oportunidades de iniciativas empresariales y de empleo estable que frenen la despoblación.

Entidad/es beneficiaria/s navarra/s

  • DG TURISMO
ENJOYPYR

Año de inicio y fin

2024 - 2027

Duración

36 meses

Contacto

Patxi Saenz Lazkano - T. 848424640 - psaenzla@navarra.es

Presupuesto total

968.771,47 €

Presupuesto
Gobierno de Navarra

210.766,60 €

Página web

Visitar página web
Volver al listado