PROYECTOS APROBADOS

Una experiencia de inclusión a través del deporte (PLAYING FOR REFUGE)

Programa

ERASMUS+

Temática

Educación, Formación, Juventud y Deporte

Descripción del proyecto

Una experiencia de inclusión a través del deporte

El objetivo principal del proyecto Playing for Refuge es fomentar la inclusión social de las personas refugiadas y su integración en la sociedad navarra a través del deporte, concretamente a través del béisbol y el sófbol.

El proyecto tiene una duración de 24 meses y está coordinado por la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra.

Playing for Refuge desarrolla un programa piloto de actividades de béisbol inclusivo y espacios de convivencia participativa y social entre las personas refugiadas y la comunidad de acogida con el potencial de poder ser integrado en las políticas públicas y replicado a través de otros deportes en Navarra y en otros lugares de Europa.

El programa piloto incluye programas de formación para niñas, niños y personas adultas, formación profesional como árbitros/as u oficiales de béisbol para personas refugiadas, formación en refugio y convivencia intercultural para oficiales de béisbol y sófbol, organización de jornadas familiares de béisbol y sófbol, creación de una red de apoyo entre las personas refugiadas y la población local y la celebración de campeonatos regionales y europeos.

En el desarrollo del proyecto participan la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, Cruz Roja y CEAR y cuenta con la colaboración del Instituto Navarro de Deporte y la Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Entidad/es beneficiaria/s navarra/s

  • DG POLÍTICAS MIGRATORIAS (entidad coordinadora)
  • Federación Navarra de Beisbol y Sófbol
PLAYING FOR REFUGE

Año de inicio y fin

2022 - 2023

Duración

24 meses

Contacto

Patricia Moreno - T. 848433150 - patricia.moreno.urrizalqui@navarra.es

Presupuesto total

237.437,00 €

Presupuesto
Gobierno de Navarra

189.949,60 €

Página web

Visitar página web
Volver al listado